BAS
BvAS Embajadores/Lavapiés es la iniciativa llevada a cabo en el laboratorio realizado el 5 de septiembre en el Centro Joven, que contó con la participación del propio Centro Joven, Teatro de Barrio, La Corrala, la Farmacia Lavapiés, etc. Mediante un callejero interactivo que recoge los activos ya identificados, emprendemos la búsqueda de la dinamización y la puesta en común teniendo en cuenta diversas herramientas sencillas e intuitivas que favorezcan el conocimiento, diálogo e interaprendizajes entre vecinos y vecinas del barrio.
Para ello, se plantea la creación de una web/app que responda a las necesidades, realice propuestas saludables y escuche los recursos que el propio barrio demanda. Tras sacarse a debate, se entiende que de nada sirven los esfuerzos de una minoría si no se es capaz de hacer llegar la utilidad del proyecto a la población, por lo que se hace hincapié en la comunicación del proyecto, mediante una feria de asociaciones, la creación de una red de fanzines o de una red fuerte mediante la difusión en prensa o radio.
De manera colaborativa se nombra a este proyecto BAS, Banco de Activos Saludables, un proyecto que busca involucrar a todos los sectores de la comunidad en la transformación del entorno urbano, teniendo en cuenta todas las voces y respondiendo a todas las necesidades posibles.